lunes, 26 de mayo de 2008

Se pensaban que me la iba a perder

Y si Crónicas es groso, y se debe a su pueblo. Crónicas es Popular, no divina. Por eso, desde el anonimato, luego de una semana en boxes, la pagineta de la gente tenía que resurgir, como el Ave fénix, como Juan Emilio cada año o como Rompo, cuando se enteró que quizás cambiaba el concesionario y no iba a haber más sanguchitos de bondiola y volvió a entrenar.
El tema es que en los últimos 10 días, la actividad lomense pareció estar envuelta en una serie de hechos bochornosos, todos ellos protagonizados por perchos made in grupo Página. Sin embargo, sería bueno repasar los entretelones uno por uno.
Por orden de espacio mediático, el principal suceso fue el paso en falso de Mister Guantes Blancos Bartes. Como su apellido lo indica, y tal cual lo hubiera dicho el Diego, este pibe hizo una de arquero. Al parecer lo pescaron con las manos en la masa y fue derechito para el calabozo. Algunos datos que llaman la atención es según fuentes allegadas, justo se le ocurrió agarrar el bolso de Ombú… (Dudamos que sea el más jugoso). Pocos saben en que esta su causa, pero por lo que esta pagina pudo saber, el club le perdonaría su condena, si logra hacer:

A: que crezca pasto en arenales en esta época
B: Que Pato entrene al grupo Percho
C: El uruguayo logra hacer un try
D: Rompo y Valla se hacen amigos

Sin dudas, luego de estas cuatro opciones, Barthes habría asegurado a su compañero de Celda, seguir en la profesión del Bolsiqueo (Nada que ver con Luís).
El otro tema que estuvo en el Tapete fueron las sustancias ingeridas por el Gallego y lo que aparentemente estas habrían generado en su condición sexsual. Al parecer, el galle últimamente esta muy sacado y con ganas de romperse, en pocas palabras medio boludo. Pero esto no sería lo malo, si nuestro querido Príncipe, no hubiera sido acusado, de estar pebeteando al mejor estilo Uruguayo y de levantar muchachotes en su local de ropa de moda.
Sin embargo, todas estas acusaciones tomaron vigor a partir de los planteos realizados por un grupo supuestamente identificado con otra pagineta, también vinculada al club. No se sabe si los mensajes dejados por estos niños son ciertos, si simplemente fueron falsificadores de identidad, pero lo cierto es que algunos visitantes dejaron mensajes en contra de la Pre, manifestando un discurso cargado de superioridad vaya a saber uno de que. Seguramente haya sido un mal entendido, pero de todas formas, “Crónicas investiga” pondrá a trabajar a sus fieles sabuesos (comandados por el Doctor Paredes), para ver realmente quien esta detrás de estos mensajitos.
Para finalizar, y espero no haberlos agotado con la lectura, quiero mencionar un poco la presencia de Gambetita Serno en un conocido programa radial. Todavía no sabemos en carácter de que fue, a que grupo representa y quienes son los interesados en creerle que es el jefe de una Barra que, en lo que va del año, todavía no se la vio. Lo cierto es que este personaje estaría identificado con algunos niños, a los cuales los habría estafado con falsas promesas de jugar en Primera, a cambio de lealtad en el Paravalancha. Este también será un tema que estará destinado a otra nueva investigación.
Se viene una semana movidita, con visita de la Tele y muchas más novedades. Por lo menos hasta este sábado, Cronicas seguirá vigente, después veremos que pasa, pero todavía falta mucho, y aún queda mucha tela por cortar.

lunes, 12 de mayo de 2008

El equipo está MOEfado

Sin dudas jugar contra San Cirano no esta entre las preferencias del último de los últimos. El estilo de juego del rival no es el más propenso para que los jugadores del Tricolor se luzcan, y mucho menos para que se de un partido atractivo: condición sine quanon para esta categoría.
La falta de conocimiento por parte de los jugadores sobre en que conjunto les tocaba sumar exaspero desde temprano al cuerpo técnico. Si aeso le sumamos la falta de compromiso de los integrantes del plantel, obtenemos la ecuación de siempre: Quilombo.
Muy distinta hubiera sido la historia si el protagonista principal de la misma no hubiera llegado. El hombre en cuestión estuvo a punto de no jugar, cunado de movida estaba de suplente en la Pre A, un lujo para cualquier jugador de este plantel y más si es ¾.
El tema es que este pequeño centro, llegó sobre el pucho a la entada en calor, con timbos nuevos, pensando que es el pibe Messi, cuando bien podría haber quedado afuera de la cancha por su irresponsabilidad.
De lleno en el partido, Moe iba a tener una buena tarde. Con punzantes apariciones, enderezó una jugada que no venía bien y marcó el primer try de la tarde para los tricolores. La visita descontó con un penal y después se puso arriba (8 a 7) con un try made in line y maul.
Para esa altura, las decisiones del referee rentado por la Subcomisión eran mas que cuestionables y si a eso le sumamos que el Sucio hizo un condon a 58 cm del ingoal, sin adversarios que lo marquen, el ánimo del equipo no estaba en las mejores condiciones.
La charla técnica del entretiempo fue sin muchos sobresaltos. Lomas no estaba jugando mal, pero de todas formas no había podido corregir sus errores y por eso estaba abajo en el tanteador.
De arranque en el complemento, el pibe maravilla volvió a aparecer. Pese a su escasa estatura, el centro tapo un kick del 10 rival y consiguió agarrar la guinda que estaba suelta para irse derechito al ingoal.
Hasta aquí, con el resultado 14 a 13 (Cirulo descontó con un try) para los Tricolores, Moe había justificado su llegada tarde y sin dudas era acreedor de nuevas oportunidades para el futuro.
Sin embargo, lo mejor o quizás lo peor estaría por venir. Con el partido muy parejo, y los tricolores en ataque, el pequeño saltamontes quedó en situación de ventaja numérica y con cuatro jugadores en apoyo y uno defendiendo, el centro dio el pase a…. el que estaba defendiendo. El resto de la secuencia sigue con Moe agarrándose la cabeza y todo el equipo volviendo para el ingaol.
Poco se le puede decir a un jugador que había hecho dos tries a favor, aunque de todas formas, este cronista no lo podía dejar pasar.
Con el resultado a su favor, San Cirano siguió dominado las acciones y marcó de buena forma a los backs de Lomas, que no encontraron la llave para abrir la defensa. El pitazo final del referee, unos 8 minutos antes, terminó tirando por tierra las ilusiones del equipo y obligándonos a cosechar un nueva derrota, inmerecida, pero tan cruda como la triste realidad.

domingo, 4 de mayo de 2008

Cada sábado renace la esperanza



Haber, pongámonos en situación. La cita era 10:30 en San Martín. De entrada, un club en el cual uno nunca sabe si va a poder dejar el auto cerca o a varias cuadras del ingreso, en una zona que vale la pena aclarar, no transmite confianza.
El segundo item para los muchachos de la Pre B era la cancha. El picadero llamado también cancha 2, era lo más parecido a arenales en esta época del año, o la cancha 2 de Olivos, lugar habitué para los dirigidos por Tiky y cía, cada vez que se da un duelo con los de Munro.
Los integrantes del último de los últimos recibieron la formación apenas unos 5 minutos antes de que se iniciara el encuentro frente a San Martín. Ojo, no es que el negro y Tiky hayan querido jugar al misterio, para esconderle la táctica al contrario, mas bien digamos que esta práctica ya se transformó en algo usual, a lo cual los capitaneados por Rafa se están acostumbrando.
La formación inicial respeto la tradición que viene ocurriendo sábado a sábado. Entre los backs se respetaron las posiciones de los que habían entrenado el jueves, por su parte, entre los gordos, la historia fue muy distinta y salieron a la canchaaquellos que estaban disponibles.
El partido empezó con trámite parejo. Lomas era superior a su rival en casi todas las facetas del juego, aunque por imprecisiones no lo podía plasmar. Los locales solo asustaban cuando los cinco de adelante armaban alguna trencito que le costaba frenar al pack comandado por el octavo… Achu Sabaini.
La paridad en el tanteador se quebró después de un par de fases cerca del ingoal local. Los Tricolores de zona sur aprovecharon la diferencia numérica y fue el Yerno quien se zambullo en el ingoal.
La respuesta de Pacific no se hizo esperar. Con la formula de line y maul, el pack local apoyó en dos oportunidades dejando las cosas 14 a 5. Pero ahí apareció la reacción de los Negros Boys.
Luego de un scrum en 25 yardas defensivas, los backs salieron tirando Rosario. La buena entrada del back, Maxi Wing, desacomodo la defensa, los pasamanos con el Lobo y la posterior conexión con Rafa presagiaban try de toda la cancha y así fue. El 10 descargó con un kick para la entrada del picante Moe y el desenlace fue mejor de todos: try debajo de los Palos.
Así terminó el primer tiempo, con un store parejo, pero sabiendo Lomas que era superior. En la segunda etapa apareció lo mejor de los Tricolores. Luego de una pelota recuperada, Maxi Wing aprovechó una habilitación de Moe y consiguió apoyar, logrando un hecho histórico en su carrera: marcar más de un try en una temporada.
Después de esa conquista, Lomas siguió marcando diferencias. El ingreso de Pico (apoyó dos pepas de buena elaboración) sirvió para ratificar que si queres lucirte para recuperar tu lugar en los primeros planos del plantel, el lugar es la línea de backs de la Pre B. El tipo de juego favorece sin dudas a los backs, y sino pregúntenle a Pico, Cherro o al que le toque el próximo sábado.
El resultado final es anecdótico. El último de los últimos volvió a marcar punto bonus. Su juego no fue muy vistoso como en fechas anteriores, pero bueno, hay veces cuando no se puede gustar, siempre es bueno poder cumplir con las otras dos G: Ganar y Golear.