viernes, 15 de junio de 2007

Plato del Día


Arte Culinario

Plato: Niño envuelto con hierbas aromáticas del mediterráneo sur.

Comensales: 1

Origen: Laprida al fondo.

Cocinero: “El maestro uruguayo de cocina”

Ingredientes: Un pibito de 6 ó 7 añitos, sal 200 gr., aceite a gusto, lechona tibiecita, un cuentito infantil y perejil.

Procedimiento: Diríjase a un hospital de niños, colegio, internado, tribuna del club o cualquier centro donde puedan ser hallados pendejitos de entre 6 y 7 añitos de edad. Preferentemente, debe ser blanquito, rubiecito y de ojitos color café ya que vuestras papilas gustativas percibirán mejor el sabor del mismo.
Como segundo paso, mientras se le lee el cuentito de caperucita roja y el lobo, colocar el niño en los regazos, entibiar la lechita y verterla sobre el cuerpo del jovencito. Una vez observada la cara de satisfacción del nenito, colocar 200 gr. de sal y un poquito de aceite para que no se pegue.
Como tercer paso, envolver con papel aluminio e introducir en el horno a 150 grados.
Pasados 30 minutos de cocción, retirar al niño del horno, ahora si bien doradito, y colocarle una hojita de perejil en el ojete para mejor presentación.

Otras alternativas: Si bien no es lo recomendado, podría habérsele batido un huevo y vertido sobre su pechito para un mejor dorado.

jueves, 14 de junio de 2007

Comunicado de entrenamiento

Comunicado de tiki al Beto entrenamiento de hoy:

Ver video adjunto


miércoles, 13 de junio de 2007

Si al balero, no al yo yo test

La jornada del martes pintaba para fútbol. La grata noticia para los dirigidos por Tiky Retamar no iba ser la esperada. Por el contrario, quizás una de las peores informaciones que podían darse estaba a punto de llegar: El ánimo golpeado por la lesión del jugador estrella (a caso alguien le dijo lo que se venía), sumado a la falta de partido para este fin de semana, no predisponían de la mejor manera.
El grupo pagina, afrontó esta prueba de fuego con los temores lógicos de un plantel que nunca le gusto la tecnología ni los ejercicios megas, que oh casualidad, solo fueron utilizados para todos menos para los más pro.
Lo cierto es que la gente se sometió a las pasadas al ritmo del bip y de una señora hablando en ingles. Esto parece haberle afectado seriamente, a Serge. Este ingenioso jugador, decidió parar, no cuando no daba más, sino cuando a él le pareció que ya había cumplido el objetivo impuesto por Juanje y Cia.
Lo cierto es que varios siguieron corriendo, Serge, ofuscado, no pudo comprender el famoso y temido test.
Totalmente opuesto a lo del tercera linea, fue la actuación de Mauro “few words” Brunet y Conoman. Entre el Súper Héroe y el mudo, casi dan vuelta el jueguito, como si estuviesen jugando al Nintendo. Sin embargo, las razones de ambos fueron diferentes.
Por el lado del Mudo (también podría ser sordo) algunos allegados afirmaron que se mantuvo en el Test, porque no supo decir que no daba mas y estaba cansado. Distinta sería la situación de Conoman, quien a raíz de su fanatismo por los celulares, pensó que el bip era un nuevo ringtone para su mega teléfono, y quería ver la posibilidad de grabarlo.
Finalmente, hay que destacar la actuación de la Rata Dalesio. El gurrumin, próxima victima del Uruguasco, se dio el lujo de mostrale a los muchachos de la Inter, que tiene paño como para que lo lleven de mascota como el conejito de duracel. Mati terminó dando cátedra y dejo bien parado el honor del grupo Pagina, que ayer sufrió demasiado.

lunes, 11 de junio de 2007

Se quedo con el tanque en "Rojo" en el segundo tiempo

Domingo 10 de Junio, Burzaco City, ante la crisis de la primera división el equipo, dirigido por Tiki, el negro y Chispa, es convocado para darle matraca a los pucaretas.
El primer tiempo se sintetiza con el adjetivo calificativo: IMPECABLE, y este cronista no solo va a destacar la polenta del negro carrera, la velocidad de checha, la dinámica de Nico, sino también va a hacer hincapié en los 8 delanteros que le dieron chufeta a esos amargos vestidos de rojo.
Las formaciones fijas fueron claramente dominadas por el tricolor, que gracias a movimientos en conjunto entre backs y gordos logró clavar dos pepas para poner en ventaja y soñar con el triunfo. Luego llegaría un try de los locales por intermedio de algún jugador que realmente no nos importa. Además del primer tiempo, vamos a mencionar el correctivo de Marcelo a un pucareta, que al instante sería devuelto por la víctima pero con tres veces más intensidad.
Tras la lesión de Luis Coliqueo, al cual le mandamos nuestros saludos siempre y cuando banca a las pre, entró Ramón Ismael Medina Belllo para estar presente con sus amigos que lo seguirían a muerte.
El segundo tiempo demostró que no todo es caipirinha y cayasa, y la prebechi decayó su rendimiento. Podemos mencionar el factor cansancio, el factor Domingo y la erosión de los montes urales para explicar lo sucedido.
El equipo notó las bajas de grandes jugadores como: Beto Aimeijeiras, Luquitas, Rafa, Wolovich, Andrés y el fuera de moda Kaddafy pero igualmente dejó bien en claro que un tropezón no es caída.

Conclusiones finales:

Positivo:
- Se comenzó a observar un mayor entendimiento entre los miembros de este dream team.
- Día a día mejora el clima en un equipo que es cada vez es más amigo.
- Buen rendimiento de Barry, conoman y toto en los tres cuartos.
- Se los ve más afianzados a Coco, Kiwi y Rompo en los forwards.

Negativo:

- Falta de actitud de algunos jugadores.
- Carencia de mentalidad ganadora.
- Por momentos mucha individualidad.

viernes, 8 de junio de 2007

Marche otra 4 x 4

Jueves 22:30 hs Arenales 663. Club Atletico Lomas

El flamante y exitoso entrenador de la Pre intermedia B “Tiki Retamar”, orgulloso de los logros obtenidos el fin de semana, no pudo ser menos que su colega Ramon Diaz y prometió al plantel tricolor una 4x4 de origen Aleman si se gana el fututo domingo.

lunes, 4 de junio de 2007

La Pre A también fue dueña del barrio

La Pre A abría el fuego sagrado de un domingo que no iba a terminar de la mejor manera. En una cancha muy grande, con público en la tribuna, los capitaneados por Rizzolo debían hacer prevalecer la tradición sobre su rival.
Dominando en el juego con los gordos y con muy buenas apariciones de Jota desde el fondo, los locales empezaron a arrinconar a los de corimayo. Sin embargo, el nerviosismo de un clásico, no les permitió llegar al ingoal, y por el contrario, cada vez que estuvieron cerca de marcar, pecaron de ansiosos y no pudieron.
De todas formas, la insistencia de los tricolores iba a tener su merecido, después de tanto insistir con el pack. Así fue como tras un buen scrum en 5 yardas, los gordos de la visita claudicaron y al referee no le quedo otra que correr debajo de los palos y dar try penal.
El primer tiempo se iría sin ton ni son, solo un lindo condón de Juan Emilio, por querer darle dinámica al juego y abrir un penal rápido.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Lomas con la iniciativa, y Albano contrarrestando como pdía. Juan Emilio entró rn sintonía con el equipo y de apoco empezó a destacarse. Iky y el Momo le dieron vigor al pack, quien de la mano de Iky fue ganando metros cada vez que se lo propuso.
El ingreso del Rayo produjo una sensación extraña. Mientras varios apostaban por cuanto tiempo iba a tardar en hacer un try, otros pongan plata para ver cuanto tardaba en venir el desgarro. Ni una cosa ni la otra. El wing más cristalero metió una linda diagonal desde las 10 hasta debajo de los palos, pero cuando todo presagiaba que se venía el try de la jornada, definió la jugada como si estuviese en la piel de Conoman, y perdió la guinda con un condon.
Un par de tries sobre ell final dieron cifras definitivas (a esa altura ya estábamos en la entrada en calor).
Lo importante, es que la Pre A volvió a ratificar que esta en una senda ganadora, que es punto, en los clásicos, y que varios de sus jugadores, tranquilamente podrían estar en algún equipo de categoría como… la Pre B

Le tiro la camiseta y con eso alcanza



El último de los últimos tenía que demostrar por que era el más guapo del barrio. Un clásico es un clásico, y esta vez, los dirigidos pro Tiky Retamar tenían la excusa justa para dejar de lado el buen juego (el cual nunca se hizo presente en esta temporada) y tratar de ganar el partido, con garra y corazón.
Con mucha gente, casi como para armar una Pre C, los entrenadores tuvieron el primer problema desde el vamos. La vuelta de algún que otro histórico y la presencia de los que venían y dejaron de venir daba la suma de 13 suplentes, todos con ganas de jugar.
El match empezó con buen augurio para los tricolores. Con un team conformado por muchos purretes, los conducidos por Barry Whites y Nico Lanza, se pararon mejor y merecieron ponerse en ventaja. La misma no tardaría en llegar, gracias a la aparición de Supersónico Brunet, quien estaría intratable por el resto de la jornada. Luego de un lindo pasamanos, El mudo agarro la guinda, tiro los nitros y se fue derechito al ingoal.
La falta de contundencia en la definición, les permitió a los chicos del Colegio, emparejar las cosas. Al mejor estilo Daom, aprovecharon la experiencia de su pack y empataron el encuentro.
De nuevo volvió a golpear Lomas, con una linda jugada de cacho, barry y mauro por el ciego, pero, la alegría fue poca, ya que de inmediato, la visita pego dos veces y puso el score a su favor.
El primer tiempo se moría, pero no por eso hay que dejar de resaltar un dato curioso. El sucesor natural de Alexis, el Gato Koren, consiguió lo imposible: Ser amonestado por un referee del club. El gatito se vio muy ofuscado por lo que cobraba Gasti, motivo por el cual decidió putearlo y … 10 minutos afuera, a charlar con Hugo.
En el segundo tiempo, los técnicos empezaron a mover el banco y de apoco el partido entro en etapa de definiciones. El Gato se acordó de que alguna vez jugó en primera, se puso las pilas y dejo el score 4 tries a 3 para los locales.
Con mas de una decena de cambios, los tricolores empezaron a desplegar un poco de su juego, algunas fintas y corridas de los gordos, lastimaron a la defensa de los albanense, y le permitieron A Supersónico, llegar a 4 conquistas, algo inédito en esta divisional.
Esta vez sin Valla Malo, con Rompo, el Uru y Rafa de Suplentes, los dirigidos por Tiky Retamar demostraron que en las paradas difíciles, este team siempre aparece y quien les dice, dentro de una semana, se da el gusto y le muestra su chapa de equipo sensación a Pucará

Los Premios:

Buena Actitud: Los Entrenadores: Se pusieron las pilas e hicieron jugar a todos. Gracias a ellos algún día el uruguayo le podra decir a su nieto, que le gano a San Albano.

Man of the Match: Brunet. Impecable, demostró tener velocidad de primera. Va durar con nosotros menos que un pedo en una canasta.

Cristal: Casaca de Sanfer. No jugaste con nosotros ni con la pre A. Lesionarse en la entrada en calor es muy de percho.