jueves, 6 de marzo de 2008

Bailando por un puesto

Podría haber sido el mejor entrenamiento de este año, y porque no del pasado también. El negro tiro elogios antes de finalizar la práctica de los ¾ y Tinky Winky no tuvo críticas para sus morruditos. El entrenamiento físico con Jhon no era muy novedoso… el mismo que el del último jueves.
Un trabajo de fuerza, en el cual se vio como Mateo dejaba el freno de mano puesto, cada vez que tenía que salir en velocidad. Ni hablar del Lobo, de quien varios asintieron que se guardaba la pesa de 15 kg en el pecho y eso no le permitía levantar velocidad.
Lo cierto es que luego de unas vueltas para aflojar y algunos ejercicios de elongación, el primer culebrón de la temporada 2008 se hizo presente.
Parecían la Rito y la Pradon, Nadia y Diego de GH o porque no, a partir de ahora, Leo Serno y Gogo. El tema es que después de que Ritzolo

propusiera quedarnos a comer, Gambetita acusó a Obama de querer comerse más de un chorizo. El espigado wing, con pasado futbolero, no se quedo atrás y lo mando all jefe de la barrabrava, a que haga un reclamo en Hair Recovery, porque según parece, lo habrian estafado.
Afortunadamente, el episodio no paso a mayores, pero no se descarta que Gambetita y sus bandalos quieran tomar represalias. Por lo pronto, el martes privo la cordura y más allá de este sobresalto, bien típico de vedettes del programa de Rial, fue sin dudas un gran entrenamiento.
Cambiando de tema y dado que quiero meterlo en una sola nota, hay que hablar de la jornada de hoy. Seguramente un arenales fangoso, aunque no el de las peores épocas, nos espere para el primer jueves del año donde se verán los primeros efectos domino de la temporada. Si señores, hoy hay anuncio de equipos, ya que este sábado, en horarios de 14:30, 16 y 17:30 habrá enfrentamiento contra La Academia de San Isidro.
Por el lado de primera seguramente un duelo parejo, en cuanto a las Pre y la Inter, sin dudas un partido muy peo muy chivo. Ellos siempre llegan a semis o final de la URBA en dichas categorías y sin dudas, mientras Rompo arreglaba un comercial para este año, y Rafa piensa boludeces para la pagina, los pibes meten Mfierros y comen Musayi.
Veremos que pasa el sábado, pero antes habrá que esperar a hoy a la noche, cuando se empiece a definir quién juega en donde….

lunes, 3 de marzo de 2008

Crónicas Investiga: "La Barrabrava"

La cesión de la cancha principal y por consiguiente su guarida (la platea techada) no los hizo desaparecer. Una vez más la presencia de los mafiosos encabezados por Leo “gambetita” Serno se hicieron presente para supuestamente como dicen ellos, alentar al equipo.
Obviamente no tenían ni sus bombos ni banderas características. Según fuentes allegadas, la Subcomisión de rugby se las habría prohibido, razón por la cual no sería raro esperar algún tipo de protesta, para el debut del Tricolor en el campeonato de la URBA.
El comportamiento esta vez fue digno, solo algunos intentos de arrebato al vendedor de garrapiñadas, o alguna que otra amenaza al arbitro del partido que por suerte no paso a mayores. (En la foto se puede ver como uno de ellos tienen un elemento contundente y esta observando a su próxima victima)
Al parecer “Los Doce Apostoles” ya habrían presionado al nuevo cuerpo técnico solicitándoles que les den dinero para el bondi y también algunas camisetas de Palito, Adrián y Santy par vender y de esta forma poder llegar a comprase la play3.
Sin dudas, estos malhechores poseen una organización sumamente aceitada. Cada integrante de la banda tienen bien en claro su función y la cumplen a la perfección. Según un informe al cual pudo acceder Cronicas, contarían con varios jugadores del plantel superior que estarían “bancandole” el costo de ser aunque usted no lo crea “La Barrabrava” del Tricolor.

La Temporada se abrió con un clásico

Sin dudas la jornada del sábado puede dividirse en dos eventos. Por cierto los más trascendentales para los que entendemos de rugby. Por un lado el partido entre Buenos Aires y Cuyo fue para muchos el episodio más destacable que se vivió en Longchamps desde 1999, cuando vinieron Los Pumas.
Sin embargo, para el club Lomas (más allá del debut del Pato en esta temporada, de lo cual hablaremos luego) el duelo de las Pre fue el mejor aperitivo para este comienzo de temporada.
En la cancha 3 de Longchamps, bautizada el año último como estadio Joe Rompo Kioscos, el grupo percho del club jugó un amistoso en el cual quedaron varios aspectos para el análisis. El resultado es anecdótico para algunos, aunque marcó la pauta de que ambos equipos jugaron con mucha seriedad y siempre pensando en el ingoal contrario.
El partido arrancó con muchas impresiciones. La Pre A con algunos refuerzos tomo la iniciativa y propuso un juego desplegado made in conceptos Pato Noriega. El último de los últimos respondió con una sólida defensa y aunque cometió algunos penales se las ingenio para terminar el primer tiempo con el ingoal en cero.
Parecía que todo venía muy cerradito hasta que llegó la primera emoción de la tarde. Al parecer Jota no estaba enterado del temita de la ventaja y le dejo un regalito al ventajero de Obama quien le robo la guinda como si fuese un niño y corrió derechito hasta debajo de los palos. Por un momento pensé que se iba a tirar de palomita, pero obviamente eso hubiese generado la reacción de Jota, quien atinó a discutirle al referee y terminó mascando bronca hacia su ingoal.
Pero el protagonismo de Jota no terminaría ahí. También tuvo tiempo para jugar y logró apoyar un try luego de una jugada de varias fases y además, le paró el carro al lobito, quien según dicen las malas lenguas, le tiro un francés, algo no permitido en los partidos de entrenamiento.
Ninguno de los dos equipos aportó demasiado en el juego. Solo buenas intenciones y varios errores en el último pase.
Entre las cosas para destacar, no se puede dejar de lado a Rompo Ordenes. Este jugador estrella también tuvo su cuota de protagonismo. Primero fue el único placer que nunca se saco la casaca de bs as, para dársela a un compañero. Su argumento fue “Que queres si no me la pidieron”, aunque se rumoreaba que su modelo Strectch ultra no le permitía sacársela muy fácilmente.
Por último, algo que disgustó a la mayoría fue su actitud al finalizar la práctica. Rompi habría sufrido un “tirón” en el aductor y no quiso quedarse a alongar. Según él, eso no lo iba ayudar, motivo por el cual prefirió marchar hacia la parrilla donde podría encontrar la solución para su lesión.
Así, sin ton ni son, paso la primera presentación del último de los últimos. El sábado próximo se jugará el primer amistoso ante el CASI, pero antes habrá que preparar el snorquel y las patas de rana, ya que nos queda una semana a pura agua en arenales 650.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Volvimos, ¿volviste?

Contra todos los pronósticos y cuando muchos ya se conformaban con un año sin aventuras, ni alegrías, ayer retornó crónicas a los entrenamientos. Sin dudas que costo, pero como todos sabemos, lo importante no es haber ido ayer, sino tener fuerzas para volver el jueves.
De entrada me encontré con la dura realidad de este nuevo ciclo. Caí tipo 20:50 y… me cruzo con la banda de Maxi Wing, Nico lanza y los lobitos Hering’s que ya estaba dando vueltas a la cancha. Mmmm, muy aplicados me dije, pero no. El efecto Pato adelantó 10’ el inicio del entrenamiento y por ende todo dio para que en mi primer día, con fiel alumno de la pre b ya hubiera llegado tarde.
Me camufle con los trotamundos y de toque ya estaba tirando diagonales en los cuadrados. Todo muy lindo hasta ese momento. Bajo las ordenes de Jhon realice la entrada en calor y me fui cruzando con muchas caras nuevas para mi.
El plato fuerte de la jornada fue el entrena miento técnico. Los backs tiramos líneas y unas jugadas made in Negro Martínez. Más de uno no las entendió, aunque al final terminaron saliendo. Igualmente el problema estuvo cuando vino la explicación. El coach de los backs trato de tirarnos u problema de matemáticas, a lo que la mayoría del plantel bajo la mirada. Menos mal que se lo dijo a los ¾ y no a los gordos, ya que seguramente varios hubieran pensado que los estaban agrediendo.
Después del técnico llegó el físico, nuevamente todos juntos. En la mezcla de puestos comencé a rodearme con los nuevos personajes. Este año Rooooompí ya tiene el Cartelito de estrella. De hecho ya se la pasa dando ordenes en el cuadrado de la entrada en calor; sin dudas es un erudito en la materia.
Al parecer los FW hicieron line y jugadas. Lo curioso se habría dado a partir de que Beto, alias Ruck Inspector (llega al ruck, inspecciona y se las pica con su truco helicóptero) puso un buen tackle que mereció el elogio de Tiki. Obviamente, no estamos diciendo que Tiki no suela dar elogios, pero que el Beto haya tackleado, y en un entrenamiento, creo que merece una consideración.
El final de la práctica me dejó otro parecido que sin dudas estará en el video de fin de año. Al parecer desde Estados Unidos el candidato Obama habría mandado a su clon. No queremos adelantar nada pero en estos días estaremos demostrándolo con un material exclusivo.
Del entrenamiento físico no voy a hablar. Aún no estoy en condiciones y como dudo que lo este durante este año, mas vale esperar un poco y ver que pasa….

Muy pronto cronicas 2008

viernes, 21 de diciembre de 2007

Como dos gotas

Una vez más el ingenio lomense demostró estar por arriba de la lógica y nos deleito con un poco de magia. Para los que no lo vieron se los dejo... Espectacular!!!!
Por último, feliz navidad para todos y los veo en el club despues de la 1.

http://www.youtube.com/watch?v=rn-C5FHnTJo

martes, 18 de diciembre de 2007

Al agua Pato



Este jueves, 20 de diciembre a partir de las 20:45, todos los integrantes del plantel superior y aquellos que suben de Menores de 19 deberán estar presentes en Arenales, para participar de la primera charla técnica del nuevo entrenador del club: Patricio Noriega.
Como es habitual, el Pato planteará los objetivos para el año próximo y seguramente se hable un poco sobre la modalidad de trabajo y las fechas de pretemporada y amistosos.
No importa si sos de la pre, de la inter o de la primera, este jueves tenes que darte una vuelta por el club, porque la Temporada 2008 arranca ahora.