martes, 8 de abril de 2008

En la cuenta regresiva para el debut

Bueno, después de unos días un poco sabáticos por así decirlo, paso a poner esta pagineta al día. Lo cierto es que el último encuentro que tuvieron los gladiadores del grupo percho se dio el sábado último en la siempre querida, cancha 3. Allí, los dirigidos por Tiky, Chispa y el Negro disputaron un entrenamiento, simil partido, en la cual una vez más se pudo observar dos cosas:
A- Lo lejos que estamos de encontrar un nivel aceptable de cara al debut frente a Newman
B- Lo lejos que estamos del grupo 1, ya que ni siquiera entrenamos en la cancha 2
Lo cierto es que la jornada del sábado dejó poco para destacar. Luego de 3 horas de practica, los puntos salientes fueron la incursión de Rompo Sundae (habría firmado un contrato con el puesto de helados que se instalo en longchamps, para ser su cara comercial) en el grupo 1. Este hecho también fue importante, porque lo dejó a Valla Malo con trompita, porque efectivamente comprobó que los beneficios del doctor Valladares hicieron efecto en Rompo y no en él…. (en casa de herrero)
El otro aspecto a tener en cuenta fue la lesión de Roman Urrutia. Este apático jugador, de condiciones formidables, también estuvo merodeando junto al Pato y compañía, en la cancha 1. Por lo visto no se sintió muy cómodo y abandonó la practica con alguna lesión (igual sabemos que este martes esta).
Y si hablamos del martes, es decir hoy, prepárense para ver un nuevo episodio del Niagara Loms. El efecto catarata, o domino, hace rato que esta en boca de todos y se espera que para hoy muestre sus primeros síntomas. Veremos cuan fuerte es y a cuantos arrastra. Se estima que hay entre 9 y 12 players que estarían volviendo hoy a las canchas, y los cuales estarán buscando un lugar en el grupo mega, con lo cual, en las pre habrá nuevos amiguitos.
Por último, y no por eso menos importante, quiero dejarles este link http://blog.rugbytime.com/2008/04/07/rugbytime-te-plotea-tu-auto-con-un-logo-gigante/ , y solamente pedir la opinión de ustedes. Sin dudas un hecho más de nuestro padre Grassi, con el objetivo de seguir escalando en popularidad. Al respecto, esa no es la camiseta que falta del juego de la pre b?

viernes, 28 de marzo de 2008

Esta TOTO mal


El rumor de que no había partido para la Pre se instaló desde temprano en arenales. Sin embargo la posible luz de esperanza al final del entrenamiento hizo que el grupo dos entrenara como es habitual: desconcentrados y con el típico cuadrado de pases.
Luego del mismo, un poco de estocadas y unos ejercicios de velocidad para una vez terminados escuchar los equipos.
La designación de las scuadras genero varias confusiones nunca quedo bien en claro si había una Pre A y una B, muchas mezclas tanto en los backs como en los gordos.
El partidito tuvo aproximadamente unas 10 jugadas en total. Los Amigos de Juan Guido, le ganaron bien a los amigos de Panchito, en un entrenamiento que duro menos que lo que tarda Rompo en bajarse uno de bondiola.
Lo jugoso de la práctica vendría después. Una vez confirmada la noticia de que no jugábamos (ver la Columna del Medio Caño), el plantel se dividio en FW y Backs.
Por lo visto a Toto no le quedo en claro que el ejercicio era en serio y así fue como primero Semilla le pinto la cara y luego todo aquel que pasaba por su sector se encargo de cargarlo y obviamente gambetearlo. Totito se puso de tan mal humor al punto tal de no aceptar su error. Solamente faltó que el Uruguayo lo limara y lo esquivase a este pequeño jugador que ayer nos recordó al siempre querido CONOMAN
Para finalizar, algunas perlitas que dejó la práctica. Primero: Impecable Juanje como le saco la ficha a Rompis, y le explico que no tiene mucho sentido que siga haciendo las flexiones apoyando las rodillas.
Segundo: Gastón Machi eligió antes de bañarse, darse una ducha en un charco como si tuviese 5 años y quisiera chapotear. Si Gastoncito, le pusiste mucha actitud a la jugada, igual termino en Knock on. Tercero y último: Esta semana se puso picante el foro con los comentarios hacia nuestro nuevo ídolo: el Pingüino… al especto alguien lo vio?

miércoles, 19 de marzo de 2008

Estudios Médicos

Estimados jugadores:
Hoy martes 19 de marzo, entre las 18 y 20 hs, en la sede del club, habrá un medico disponible para realizarles los estudios médicos que exige la URBA para poder jugar el torneo. Se les recuerda a todos los jugadores que la fecha limite para presentar los estudios es el próximo martes 27 de marzo.Aquellos jugadores que no lo hagan, no podrán jugar en la primera fecha del Campeonato de la URBA.
Los esperamos a todos en el club
Sub Comisión de Rugby

PD: Se cobra $20 para quien no tiene prepaga medica o solo llevar la credencial

lunes, 17 de marzo de 2008

En el barrio obrero se puso el overol… le falto el smoking

El segundo duelo de la temporada para el grupo Percho tenía como destino la nuca bien ponderada ciudad de La Plata. La cancha 2 de Tilos era el escenario para que los dirigidos por Tiky y Chispa (+ La Grua, en su nueva función de DT y jugador, al mejor estilo Tana Umaga en el Tulon) intentaran revertir la pálida imagen que habían dejado hace una semana en su paseo por Temaiken.
Citados a las 11 hs en Barrio Obrero, los jugadores fueron cayendo con bastante puntualidad, si dejamos de lado al ex estrella de este grupo, Rompo (llegó demorado y no se le inmuto ni un pelo de su falsa cresta, al mejor estilo Carlitos Spencer).
Tal cual vino ocurriendo durante toda la semana, los integrantes del grupo 2 se comieron una nueva charla. Al igual que las anteriores, todos los motivos para la cagada a pedos tenían argumentos sólidos. La disyuntiva de presentar a la Pre B estaba latente. La falta de Pilares era el tema en cuestión y la solución para el problema se caía de maduro… rotación.
De lleno en el partido, la Pre B entró con buena actitud y mantuvo un primer tiempo en el cual el resultado no sufrió variaciones. En el complemento el cansancio de ambos equipos permitió que las defensas se quebraran y así fue según me cuentan, que Rompo habría conseguido marcar su tercer try en toda su carrera (para aquellos que no recuerdan, el primero había sido en un entrenamiento y el otro, en el recordado partido ante Olivos el año pasado). Según nos cuentan, Rompi habría tirado festejo al mejor estilo Matador Salas, y como si esto fuese poco, también anduvo con problemas estomacales razón por la cual devolvió como si fuese un Dragón galés. Al parecer, A Rompi le habrían dado milanesas de Soja en vez de las tradicionales aceitosas que se compra en Constitución. Esto habría generado un desperfecto en su estomago que tiene un funcionamiento similar al de un relojito suizo.
Lamentablemente este cronista se fue a hacer la entrada en calor y no quedaron corresponsales de categoría para saber bien lo que paso, pero aunque el resultado fue derrota, todos los presentes concluyeron que el equipo mejoró y que va por el buen camino.
Similar fue la historia de la Pre A. Los tricolores fueron los dominadores del encuentro durante gran parte del partido. El pack comandado por Román supo como contrarrestar el poderío de los gordos de Los Tilos y siempre que pudo dio pelotas de calidad para los backs. También se ataco bien los ciegos, lugar por donde llegaron los tries de Iñaki y Mauro o Mateo. Al respecto de este último jugador, demostró mucho talento y buen juego de manos, eso si, esta tan rápido como el transito de Pavón un lunes a las 8:30.
Con un primer tiempo empatado, las expectativas para el complemento eran las mejores. De hecho, la diferencia en el tanteador no había sido más amplia, por errores de Lomas en la definición.
El inicio del segundo tiempo trajo otro try para Lomas que lo puso arriba en el tanteador 17 a 10. Sin embargo, ahí apareció la recuperación de los locales, acompañada por la indisciplina de los Tricolores que le dejaron servido al referee, cualquier intención de inclinar la balanza.
Sin embargo, la Pre A no resignó su buen juego y siguió tirando jugadas. Así fue como el mudito Brunet tiro una linda medialuna y dejó el score 27 a 24 a favor de Tilos. Pero la paridad no se mantendría, ya que una nueva distracción de los tricolores, en la salida del try, de la visita, les permitiría a ellos anotar un nuevo try.
El balance final fue más que positivo. El cambio de actitud y algunas mejoras en el juego le permitieron a los tricolores irse con la frente en alto más allá del resultado.
Después de una semana a pura charla, los coaches del grupo 2 al fin podrán cambiar el tópico y empezarán a hablar de rugby con sus jugadores. Sin dudas, después de este fin de semana, el último de los últimos dejó en claro que la esencia de este equipo sigue siendo la misma: la garra y el corazón.

domingo, 9 de marzo de 2008

La cebra hizo cuak cuak

El Lomas del Pato tenía su primer compromiso medible ante el CASI de Morel. La visita de los tricolores a tierra académica era una linda medida para ver la actualidad de un equipo que no contaba entre sus filas con los hermanos Gómez Cora, ni con Baud y Lucho Gallardo, quizás sus dos mejores opciones en las alturas del line.
Lo cierto es que en un primer momento, más allá de que había optimismo, nadie pensaba en que se podía dar el resultado que se dio. La victoria por 38 a 13 fue por demás contundente y ni hablar si analizamos lo que mostró en el juego uno y otro equipo.
Los dirigidos por Noriega y cia empezaron mejor desde el arranque aunque estuvieron abajo a partir de un penal anotado por los locales. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y tras una buena jugada de los baks, con salteos y firuletes, Juampi Suárez apoyó en la bandera izquierda lo que sería la primera de sus tres conquistas en la tarde de Escobar.
La producción de los de Zona Sur no se resintió. Por el contrario, los capitaneados por Hernán Kaiser siguieron en búsqueda del ingoal ajeno y se dedicaron a jugar de forma desplegada como le gusta a su gente. Así fue como tras algunos lujos y unos kicks ofensivos, JP Suárez volvió marcar y Mati Birba apoyó otro más.
Antes del descanso, los gordos del tricolor tendrían su premio. Raúl Borillo llegó a apoyar su primer try en primera luego de que al igual que toda la tarde, Lomas aprovechara muy bien el lado ciego de la cancha.
En el complemento las cosas se emparejaron pero ahí fue cuando Lomas demostró algo que contra este mismo rival, en el Campeonato pasado, no supo como hacer: mantener la ventaja. Con el tanteador 22 a 6, las Cebras se vinieron con todo contra el ingoal visitante. Los FW de Lomas contrarrestaron muy bien la arremetida de los locales. El tackle de Boda y Minu sumado al buen manejo de Cherro en la base fue fundamental. También fue buena la labor de los tres del fondo y en el centro de la cancha. Los backs y los wines no se complicaron cuando tuvieron que contraatacar mientras que tanto el Guasón como el Tano estuvieron muy contundentes a la hora de frenar cualquier intento en el medio de la cancha.
Para el final llegó la frutilla del postre. A partir de la presión Lomas se llevó una pelota a puro potrero. Parecía try de Boda, pero lo derribaron como Monzón a Klissman en la final del Mundial 90. Pero allí apareció de nuevo el goleador de la tarde para meter su primer Hat Trick del año.
Obviamente los pesimistas dirán que este es un partido de pretemporada y los optimistas ya estarán sacando entradas para las semis de la URBA. Lo cierto es que ayer Lomas ganó jugando bien lo cual para empezar es más que importante.

La Pre B estuvo de paseo por Temaiken

Un try de José Taboada (después de un par de fases), una jugada que se ejecutó de manera poco ortodoxa pero efectiva y la cual le permitió a Semilla quedar en situación de try, y una cortada de Rafa que finalizó con este derribado por una hormiga karateca fue todo lo que se puede destacar del último de los últimos luego de su visita ante el CASI.
El partido pintaba en los papeles muy chivo y ni hablar en la práctica. A los 10’ los dirigidos por el Negro Martínez y la Grua del Rosario ya estaban 4 tries abajo y no habían tocado la pelota, más allá de las salidas de Gambetita Sarno. Esta misma sintonía se mantuvo hasta la mitad del segundo tiempo (fueron 4 de 20). Momento en el cual Lomas quiso insinuar algo y se limito a que la partido se desarrollara en la mitad de la cancha.
Las diferencias en la parte física y en el juego se hicieron notorias en todo momento. Algunos signos de voluntad por los tricolores emparejaron las acciones, pero obviamente esto fue poco ante tanta supremacía de los black & white.
Aunque el equipo intento siempre respetar las premisas que llegaban desde los entrenadores, evidentemente la idea de juego estuvo lejos de ser plasmada.
El resultado final fue once tries a uno (zapateros nunca), algo previsible pero duro de digerir.
Solo para destacar algunas cosas. La lesión fantasma del pingüino fue sin dudas el momento más chic del partido. Este afamado jugador, que cobró notoriedad por perder un par de timbos acuso una supuesta (apagada de tele) y pidió el cambio. Su reemplazo se demoro un buen rato y cuando por fin apareció, Pinguin decidió que ya estaba bien y podía seguir. La imagen nos recordó a los más veteranos, al famoso y querido hombre neopreno. ¿Será quizás este un nuevo personaje para la historieta de la pre b?
El sin sabor de la derrota pegó duro en el ánimo de los players. Evidentemente la idea de un paseo por Temaiken hubiera sido más fructífera.
Ahora queda una semana para tener revancha. Esta vez frente al duro equipo de Los Tilos, un clásico en lo que se refiere a partidos de pretemporada. Habrá que ver si Aladino nos concede un triunfo o si como ayer, los muchachos del Negro y Tiki deben seguir por la senda del sufrimiento.

viernes, 7 de marzo de 2008

De héroe a villano

Hay veces los hechos se van desencadenando de tal forma, que resulta imperioso ver como llegan a un desenlace, para poder tener una opinión.
El asado de ayer del plantel estuvo 6 quintines, la carne era rica, pero sin pan y pepsi kenchi se hizo difícil (salvo para mi que le di al diente como loco). El tema en cuestión y sin dudas entre las cosas mas locas que vi en el club se dio depuse del morfi.
En una mesa integrada por representantes de todas las divisiones, tanto en el plano de los jugadores y tb de los entrenadores, la ex estrella de la Pre B Rompo Rap, fue sometido a una conferencia de prensa muy filosa por parte de los allí presentes.
En la misma, este morrudo jugador se encargo de ensuciar a cuanto compañero se le cruzara por la cabeza, y como es su costumbre últimamente se la paso boqueando acerca de sus atributos como actor y Rapero / salsero.
Después de cargar sus dardos hirientes contra el Capitán Ritzolo y este humilde editor. Y tras admitir su gran amistad con Felipe Contepomi, Rompo no tuvo mejor idea que desafiarlo a Miguel Eminem Nicolino en un duelo de rappers.
Así fue como ante la mirada atónita de los presentes, el Tano debió recurrir a su ingenio y empezar a rapear para no ceder ante la amenaza de Espeluznante (nuevo apodo de rompo).
El crédito de Jorge y sus Virreyes no defraudo a sus seguidores y tras unas buenas rimas dejo a Rompo con toda la presión. Los seguidores de este muchachote estaban ansiosos para ver su respuesta, sin embargo paso lo que no tenia que pasar.
El hombre lobo marino nunca arranco a cantar. Se excuso diciendo “no tengo una pista” y sucumbió ante las miradas de todos que obviamente empezaron a corear el nombre de Miguel.
La desilusión de sus fanáticos fue la mas triste imagen que dio Rompo a los allí presentes. Un artista como él, capaz de salir en la tele, bailar Salta y cantar Rap no tuvo respuesta alguna y quedó humillado ante la multitud.
Sin dudas este fue un golpe de knock out para el ex ídolo de la Pre B. A partir de ahora, huérfano de ídolos, el último de los últimos deberá aprender a sentirse defraudado hasta que por lo menos un nuevo ídolo aparezca y haga olvidar estas lágrimas para transformarlas en sonrisas.