jueves, 28 de junio de 2007

Pato al agua (crónica de un domingo).



Luego del partido en lonchi contra matreros, el equipo oficial de pesca, compuesto por HUGO, LUCHO, EL RUSO, y MATY BERTOLDI, salimos de excursión el dia domingo. Todo estaba listo para un nuevo desafío en busca del gran cardumen.
Salimos a la 6 de la mañana de la casa de lucho y con la gran sorpresa que a ultimo momento se incluía un nuevo sujeto a este dream team.
Nada más y nada menos que el hombre planilla (TROMPYFIVE), y que desde ya su llegada sorprendió a varios integrantes de grupo selecto, pero por su supuesta experiencia merecía ser puesto a prueba en nuestra cancha.
Algunos integrantes comentaron al pasar que podía ser un tapado o un payaso, pero había que comprobarlo.
A las siete de la mañana salimos del yacht club de quilmes en busca del preciado pescado. Ya Trompi había gastado $100 mangos en líneas y todavía no había tirado la caña.
Las primeras horas transcurrieron sin ninguna complicación, mas que el frío que hacia en el río que congelaba las tripas, y la típica batalla interna que se genera en el grupo por ver quien obtiene la mayor cantidad de piezas o el tamaño mas grande.
Primer pique lo recibe Trompi, sorprendiendo al clan por la destreza con la que batalla con el animal, pero luego la tarde demostraría lo contrario.
Con la llegada del mediodía, luego de algunas horas de pesca, decidimos sacar nuestras loncheras para almorzar.Trompi muy amablemente ofreció sanguches de milanga, ya que su mujer le había hecho por decenas para todo el Dreamteam.
Hugo y Maty fueron los primeros en comerlas, cuando en el segundo Tarascon, el señor Papilli se acerca al oído de Bertoldi y le susurra con cara picaresca “son sanguches de adoquín”, a lo que Maty corrigió diciéndole que para el eran de una capa de hormigón con una supuesta mayonesa que estaba compuesta por brea asfáltica (O sea lo mas asimilable al actual estado de la cancha de Arenales 650).
Con el transcurso del día las Milongas de de las Señora Trompifive , a eso de las tres de latarde surtieron efecto, luego que Trompi enredara la línea de su caña con la de Lucho (proceso muy tedioso para desenredar) el estomago de trompi eclosionó y en una repetida y seguidilla de arcadas, Trompi mando el pato al agua, generando una aureola aceitosa alrededor de la embarcación, permitiéndonos aumentar la cantidad de capturas, ya que resulto un buen sebo!!!
Cayendo el sol, el guía decidió reanudar la partida arrastrando con la vuelta el sueño del hombre planilla de convertirse en un gran pescador.
Cabizbajo y con vos entrecortada nos confeso que abandonaría esta practica y regresaría a su verdadera vocación, a sus queridas planillas.





GASTO DE LA SALIDA DE PESCA POR TROMPI:

Excursión: $70
Líneas: $100
TOTAL $170
Precio del pejerrey que saco en la pescadería (único en todo el dia) $4,75
Para todo esto existe

Pero Pescar una buena pieza en el rio con el DreamTeam , NO TIENE PRECIO


lunes, 25 de junio de 2007

Solo volvió al triunfo

La crónica de hoy será sobre la primera. Antes de escuchar algunas expresiones de fastidio, prefiero aclarar porque el primer equipo de nuestra Institución tendrá el honor de figurar en este sitio tan prestigioso, que dicho sea de paso, gracias ustedes, ya supero las 7000 visitas (la pucha, que hay gente al pedo).
En primer lugar, hay que decir que las líneas que leerán a continuación se deben principalmente, a que no jugó el Atlas del Rugby de Buenos Aires. Además, si nos remitimos al partido de la primera, hubo varias cosas que se asimilaron a un partido de los dirigidos por Tiky Retamar. Por un lado, la cantidad de público. Muy poca gente en el monumental de Longchamps, de hecho casi ni periodistas hubo, motivo por el cual aún hoy no he visto comentarios del partido (Algo que se da con la Pre B). Ni hablar si queremos hacer un paralelo por el nivel de juego. Sin dudas la producción del otro día, fue lo más parecido al rompe huesos de la pre a vs la Pre B del último jueves. Finalmente, debo decir, que tampoco daba para escribir mucho sobre la Pre A, ya que dado la cantidad de galácticos dentro de la escuadra, se asimilaba más a un equipo top, que a la identidad de la Pre.
El partido de los dirigidos por Bogani, Rosendi y Campbell, no fue una buena demostración de buen juego. Algunos podrán decir que el tema capitaneado por PGC jugó con la radio pegada al oído, para ver si las matemáticas de los resultados, sumado a todos los astros, se ponían de nuestro lado. Lo cierto es que los tricolores comenzaron golpeando primero y con un penal de la Rata (con Casco, algo raro en los aperturas habilidosos, la excepción es Larkham, que sirve para confirmar la regla), se pusieron arriba.
La visita respondió como solía hacerlo Lomas hace 4 años atrás y ahora dejo de hacerlo. Perforando poco con los gordos, aprovecho a sus ligeritos y con un lindo rastron nos vacunaron. El cambio de estilos también se vio por parte de los locales. Aprovechando la fortaleza de su pack, teniendo al scrum como principal arma, Lomas se fue en busca del try y lo consiguió como solía hacerlo Matreros hace un par de años atrás.
Ahí se limitaron las emociones de la tarde. El resto fue muy chato, algunas corridas aisladas de Juampi Suarez, Adrián o Palito, para permitir que la gente de la tribuna sacuda su modorra y se pare para aplaudir.
Al respecto, creo que sin dudas el foco de la tarde estuvo en los muchachos del tablón. Sin el jefe tradicional (Gambetita Serno), El Rayo Hernando saco un Hit de la galera y la gente entono con palmas y euforia, las estrofas de “La Naranja se pasea… de la sala al comedor”. Sin dudas fue el momento épico de una tarde fría, en la cual afortunadamente, los tricolores lograron quedarse con el partido.
El resultado no permitió seguir con ilusiones de zafar de la Reubica, lugar al cual Lomas no visitaba desde 2004. Ahora llegará el tiempo de hacer balances y sacar conclusiones, que sirvan para mejorar en el juego y demostrar porque este equipo tiene pasta para estar peleando con los de arriba, y no con los de abajo.

viernes, 22 de junio de 2007

Jueves de Super Acción (Ojo igual nos cortaron las piernas)



Un jueves por demás enjabonado el vivido ayer en la sede central del Lomas AC. Con una cancha más que fangosa, el efecto domino se hizo presente y por demás esta decirlo, fueron los líricos del rugby quienes lo sufrieron. Cuando digo líricos no me refiero puntualmente a su magia dentro de la cancha, ya que algunos pese a pertenecer al gremio, son bastante rústicos. El tema en cuestión es que en el momento de dar los equipos, aparecieron los primeros fantasmas de la Davis.
Varios players con pasado en primera conformaron los backs de una Pre A que desde el vamos mostró más internas que la coordinadora radical. Lo cierto que esta pagina, se centra en un solo plantel: la Pre B.
Los dirigidos por Tiky retamar se encontaron con la desilusión más grande que podían encontrar. Su aparente rival para esta fecha, el club Los Matreros, anunció por mensaje de texto, como si fuese una primicia al celular de Jorgito Rial, que este sábado no vana a presentar equipo, ante el último de los últimos.
La cara de desazón del Uruguayo lo dijo todo. Su casaca del Stade Francais, ceñida como la usa Rompi (al respecto, que paso con nuestro jugador estrella? Es cierto que lo habrían tentado para filmar Sheik 4?), estuvo más al pedo que cenicero de moto. Ni hablar de Rafa, que no solo vio como Maxi Wing se hacia de la 10, sino que tuvo que hacer de Sparring, como si fuese Chirolita y no toco una.
Sin dudas lo más productivo de la noche no estuvo dentro de la cancha, sino por el contrario, en la mesa donde algunos cortan el bacalao. Pasada la medianoche, cuando los gurrumies ya se avn a dormir o a jugar al play station, los amantes del fernet, el gin tonic y otras yerbas, se debaten a puro falta envido y truco, en los recovecos del bar del club.
Algunas malas lenguas dicen que existe un mito en el cual una supuesta trifecta de jugadores es imbatible. Liderados por un Napolitano entrenador, junto con sus secuaces (Ariel "burrito" Satriano y Freddy "Kruger" Buerba), este trinomio asusta a sus contrincantes tratando de mostrar su chapa por haberse quedado alguna vez con un trofeo, que evidentemente tienen las mismas características que la copa Melba jugada en el verano, por las Señoras que juegan al Burato en Arenales 650.
Aún así, es bueno destacar, que en la jornada de ayer, cuando todo parecía ya conocido, una nueva trifecta apareció en escena. Así de la nada, comandados por Oscar, Mil Batallas Maganini, este nuevo trío se sentó en la silla eléctrica y le demostró a estos veteranos, que para ser Campeones del mundo, hay que ganarle a todos, y no solo a un Tiky Retamar, en malas condiciones, o a un estimado Maxi Fausiciana, que cosechó un hermoso 0 de 3.
Lo cierto, es que cuando menos se lo esperaban, y de quien seguramente, toda nuestra institución jamás lo hubiese imaginado, la tortilla se les dio vuelta.
Sin dudarlo, el de ayer fue un triunfo histórico para algunos y quizás un tropezón para otros. Lo cierto es que ya hubo varios pedidos de revancha, y aunque ustedes no lo crean, se llegaron a escuchar el pedido de consejos y artimañazas, por parte de los perdedores, para cambiar el curso de la historia… Ampliaremos.

La pre B se quedo sin partido Pero


martes, 19 de junio de 2007

Un juego para los que estan aburridos

Lanza a Gonzo por los aires colocando el cañón justo con el ángulo y la potencia perfecta para que caiga dentro de la piscina llena de agua

http://www.zonajuego.com/jugar.php?id=996

El record es de Lucas = Vascolete = Elvis con 11662

viernes, 15 de junio de 2007

Plato del Día


Arte Culinario

Plato: Niño envuelto con hierbas aromáticas del mediterráneo sur.

Comensales: 1

Origen: Laprida al fondo.

Cocinero: “El maestro uruguayo de cocina”

Ingredientes: Un pibito de 6 ó 7 añitos, sal 200 gr., aceite a gusto, lechona tibiecita, un cuentito infantil y perejil.

Procedimiento: Diríjase a un hospital de niños, colegio, internado, tribuna del club o cualquier centro donde puedan ser hallados pendejitos de entre 6 y 7 añitos de edad. Preferentemente, debe ser blanquito, rubiecito y de ojitos color café ya que vuestras papilas gustativas percibirán mejor el sabor del mismo.
Como segundo paso, mientras se le lee el cuentito de caperucita roja y el lobo, colocar el niño en los regazos, entibiar la lechita y verterla sobre el cuerpo del jovencito. Una vez observada la cara de satisfacción del nenito, colocar 200 gr. de sal y un poquito de aceite para que no se pegue.
Como tercer paso, envolver con papel aluminio e introducir en el horno a 150 grados.
Pasados 30 minutos de cocción, retirar al niño del horno, ahora si bien doradito, y colocarle una hojita de perejil en el ojete para mejor presentación.

Otras alternativas: Si bien no es lo recomendado, podría habérsele batido un huevo y vertido sobre su pechito para un mejor dorado.

jueves, 14 de junio de 2007

Comunicado de entrenamiento

Comunicado de tiki al Beto entrenamiento de hoy:

Ver video adjunto