lunes, 9 de junio de 2008

Uruguayo, Uruguayo, Uruguayo!!!

Podría haber sido un domingo cualquiera. Sin embargo no lo fue. Con el diario de lunes la fría estadística marca un poker de derrotas en todas las divisiones del Tricolor. Sin embargo, en una cancha cercana al club Regatas (No hay dudas que por lo lejos tranquilamente pertenece a otra localidad) un hecho histórico estaba a punto de pasar.
Con el resultado 12 a 0 abajo, los dirigidos por el Negro, Chispa y Tiky estaban en búsqueda del descuento, la defensa de los de Bell Vieu era muy férrea y parecía que los capitaneados por Panchito no encontraban la llave para rompèr el cerrojo. Todo parecía hasta que apareció él.
¿Es un pajaro?, ¿es un Avión? ¿Es Leguizamon?.No, es el Uruguayo. Si señores, el tipo de las camisetas achupinadas, iba a vivir su momento de gloria, y como buen wing, ante el mínimo espacio que tuvo facturó.
La jugada arrancó de un penal rápido en ataque, a pocos metros del ingoal. El pasamano lo encontró al último wing virgen, como el eslabón final de la cadena, y como si fuese Gonzalo Tiesi, con la casaca 16, el baby de la Pre B se tiro en el ingoal y desató el delirio.
Los festejos de la gente eran más parecidos a los de los hinchas de River, después de la derrota de Boquita, que a un try que solo sirvió para darle una inmensa alegría, a los pocos que nos acercamos a la cancha 7 de Regatas.
El resto del partido es anecdótico. Un lindo try de Panchito, una buena pata en el traste de Nico a un rival y la aparente fractura de un dedo por parte del Sucio, son algunos de los momentos que dejo la fresca tarde del domingo.
Son varios los que a partir de ahora vana querer decir… “Yo lo descubrí al Uruguayo”. El merito de la dupla técnica no tiene limites. Con pocas herramientas y bastante zapienza lograron lo imposible. Siendo hoy 9 de junio, y tras dos años de mandato, lograron lo que pocos imaginaban que Rompo y el Uru marcaran tries de manera oficial. Ahora solo les queda hacer que el Pingüino recupere sus botines, algo sin dudas menos difícil que lo hasta aquí logrado.

lunes, 26 de mayo de 2008

Se pensaban que me la iba a perder

Y si Crónicas es groso, y se debe a su pueblo. Crónicas es Popular, no divina. Por eso, desde el anonimato, luego de una semana en boxes, la pagineta de la gente tenía que resurgir, como el Ave fénix, como Juan Emilio cada año o como Rompo, cuando se enteró que quizás cambiaba el concesionario y no iba a haber más sanguchitos de bondiola y volvió a entrenar.
El tema es que en los últimos 10 días, la actividad lomense pareció estar envuelta en una serie de hechos bochornosos, todos ellos protagonizados por perchos made in grupo Página. Sin embargo, sería bueno repasar los entretelones uno por uno.
Por orden de espacio mediático, el principal suceso fue el paso en falso de Mister Guantes Blancos Bartes. Como su apellido lo indica, y tal cual lo hubiera dicho el Diego, este pibe hizo una de arquero. Al parecer lo pescaron con las manos en la masa y fue derechito para el calabozo. Algunos datos que llaman la atención es según fuentes allegadas, justo se le ocurrió agarrar el bolso de Ombú… (Dudamos que sea el más jugoso). Pocos saben en que esta su causa, pero por lo que esta pagina pudo saber, el club le perdonaría su condena, si logra hacer:

A: que crezca pasto en arenales en esta época
B: Que Pato entrene al grupo Percho
C: El uruguayo logra hacer un try
D: Rompo y Valla se hacen amigos

Sin dudas, luego de estas cuatro opciones, Barthes habría asegurado a su compañero de Celda, seguir en la profesión del Bolsiqueo (Nada que ver con Luís).
El otro tema que estuvo en el Tapete fueron las sustancias ingeridas por el Gallego y lo que aparentemente estas habrían generado en su condición sexsual. Al parecer, el galle últimamente esta muy sacado y con ganas de romperse, en pocas palabras medio boludo. Pero esto no sería lo malo, si nuestro querido Príncipe, no hubiera sido acusado, de estar pebeteando al mejor estilo Uruguayo y de levantar muchachotes en su local de ropa de moda.
Sin embargo, todas estas acusaciones tomaron vigor a partir de los planteos realizados por un grupo supuestamente identificado con otra pagineta, también vinculada al club. No se sabe si los mensajes dejados por estos niños son ciertos, si simplemente fueron falsificadores de identidad, pero lo cierto es que algunos visitantes dejaron mensajes en contra de la Pre, manifestando un discurso cargado de superioridad vaya a saber uno de que. Seguramente haya sido un mal entendido, pero de todas formas, “Crónicas investiga” pondrá a trabajar a sus fieles sabuesos (comandados por el Doctor Paredes), para ver realmente quien esta detrás de estos mensajitos.
Para finalizar, y espero no haberlos agotado con la lectura, quiero mencionar un poco la presencia de Gambetita Serno en un conocido programa radial. Todavía no sabemos en carácter de que fue, a que grupo representa y quienes son los interesados en creerle que es el jefe de una Barra que, en lo que va del año, todavía no se la vio. Lo cierto es que este personaje estaría identificado con algunos niños, a los cuales los habría estafado con falsas promesas de jugar en Primera, a cambio de lealtad en el Paravalancha. Este también será un tema que estará destinado a otra nueva investigación.
Se viene una semana movidita, con visita de la Tele y muchas más novedades. Por lo menos hasta este sábado, Cronicas seguirá vigente, después veremos que pasa, pero todavía falta mucho, y aún queda mucha tela por cortar.

lunes, 12 de mayo de 2008

El equipo está MOEfado

Sin dudas jugar contra San Cirano no esta entre las preferencias del último de los últimos. El estilo de juego del rival no es el más propenso para que los jugadores del Tricolor se luzcan, y mucho menos para que se de un partido atractivo: condición sine quanon para esta categoría.
La falta de conocimiento por parte de los jugadores sobre en que conjunto les tocaba sumar exaspero desde temprano al cuerpo técnico. Si aeso le sumamos la falta de compromiso de los integrantes del plantel, obtenemos la ecuación de siempre: Quilombo.
Muy distinta hubiera sido la historia si el protagonista principal de la misma no hubiera llegado. El hombre en cuestión estuvo a punto de no jugar, cunado de movida estaba de suplente en la Pre A, un lujo para cualquier jugador de este plantel y más si es ¾.
El tema es que este pequeño centro, llegó sobre el pucho a la entada en calor, con timbos nuevos, pensando que es el pibe Messi, cuando bien podría haber quedado afuera de la cancha por su irresponsabilidad.
De lleno en el partido, Moe iba a tener una buena tarde. Con punzantes apariciones, enderezó una jugada que no venía bien y marcó el primer try de la tarde para los tricolores. La visita descontó con un penal y después se puso arriba (8 a 7) con un try made in line y maul.
Para esa altura, las decisiones del referee rentado por la Subcomisión eran mas que cuestionables y si a eso le sumamos que el Sucio hizo un condon a 58 cm del ingoal, sin adversarios que lo marquen, el ánimo del equipo no estaba en las mejores condiciones.
La charla técnica del entretiempo fue sin muchos sobresaltos. Lomas no estaba jugando mal, pero de todas formas no había podido corregir sus errores y por eso estaba abajo en el tanteador.
De arranque en el complemento, el pibe maravilla volvió a aparecer. Pese a su escasa estatura, el centro tapo un kick del 10 rival y consiguió agarrar la guinda que estaba suelta para irse derechito al ingoal.
Hasta aquí, con el resultado 14 a 13 (Cirulo descontó con un try) para los Tricolores, Moe había justificado su llegada tarde y sin dudas era acreedor de nuevas oportunidades para el futuro.
Sin embargo, lo mejor o quizás lo peor estaría por venir. Con el partido muy parejo, y los tricolores en ataque, el pequeño saltamontes quedó en situación de ventaja numérica y con cuatro jugadores en apoyo y uno defendiendo, el centro dio el pase a…. el que estaba defendiendo. El resto de la secuencia sigue con Moe agarrándose la cabeza y todo el equipo volviendo para el ingaol.
Poco se le puede decir a un jugador que había hecho dos tries a favor, aunque de todas formas, este cronista no lo podía dejar pasar.
Con el resultado a su favor, San Cirano siguió dominado las acciones y marcó de buena forma a los backs de Lomas, que no encontraron la llave para abrir la defensa. El pitazo final del referee, unos 8 minutos antes, terminó tirando por tierra las ilusiones del equipo y obligándonos a cosechar un nueva derrota, inmerecida, pero tan cruda como la triste realidad.

domingo, 4 de mayo de 2008

Cada sábado renace la esperanza



Haber, pongámonos en situación. La cita era 10:30 en San Martín. De entrada, un club en el cual uno nunca sabe si va a poder dejar el auto cerca o a varias cuadras del ingreso, en una zona que vale la pena aclarar, no transmite confianza.
El segundo item para los muchachos de la Pre B era la cancha. El picadero llamado también cancha 2, era lo más parecido a arenales en esta época del año, o la cancha 2 de Olivos, lugar habitué para los dirigidos por Tiky y cía, cada vez que se da un duelo con los de Munro.
Los integrantes del último de los últimos recibieron la formación apenas unos 5 minutos antes de que se iniciara el encuentro frente a San Martín. Ojo, no es que el negro y Tiky hayan querido jugar al misterio, para esconderle la táctica al contrario, mas bien digamos que esta práctica ya se transformó en algo usual, a lo cual los capitaneados por Rafa se están acostumbrando.
La formación inicial respeto la tradición que viene ocurriendo sábado a sábado. Entre los backs se respetaron las posiciones de los que habían entrenado el jueves, por su parte, entre los gordos, la historia fue muy distinta y salieron a la canchaaquellos que estaban disponibles.
El partido empezó con trámite parejo. Lomas era superior a su rival en casi todas las facetas del juego, aunque por imprecisiones no lo podía plasmar. Los locales solo asustaban cuando los cinco de adelante armaban alguna trencito que le costaba frenar al pack comandado por el octavo… Achu Sabaini.
La paridad en el tanteador se quebró después de un par de fases cerca del ingoal local. Los Tricolores de zona sur aprovecharon la diferencia numérica y fue el Yerno quien se zambullo en el ingoal.
La respuesta de Pacific no se hizo esperar. Con la formula de line y maul, el pack local apoyó en dos oportunidades dejando las cosas 14 a 5. Pero ahí apareció la reacción de los Negros Boys.
Luego de un scrum en 25 yardas defensivas, los backs salieron tirando Rosario. La buena entrada del back, Maxi Wing, desacomodo la defensa, los pasamanos con el Lobo y la posterior conexión con Rafa presagiaban try de toda la cancha y así fue. El 10 descargó con un kick para la entrada del picante Moe y el desenlace fue mejor de todos: try debajo de los Palos.
Así terminó el primer tiempo, con un store parejo, pero sabiendo Lomas que era superior. En la segunda etapa apareció lo mejor de los Tricolores. Luego de una pelota recuperada, Maxi Wing aprovechó una habilitación de Moe y consiguió apoyar, logrando un hecho histórico en su carrera: marcar más de un try en una temporada.
Después de esa conquista, Lomas siguió marcando diferencias. El ingreso de Pico (apoyó dos pepas de buena elaboración) sirvió para ratificar que si queres lucirte para recuperar tu lugar en los primeros planos del plantel, el lugar es la línea de backs de la Pre B. El tipo de juego favorece sin dudas a los backs, y sino pregúntenle a Pico, Cherro o al que le toque el próximo sábado.
El resultado final es anecdótico. El último de los últimos volvió a marcar punto bonus. Su juego no fue muy vistoso como en fechas anteriores, pero bueno, hay veces cuando no se puede gustar, siempre es bueno poder cumplir con las otras dos G: Ganar y Golear.

lunes, 28 de abril de 2008

Jugó en ayuno y no rindió

La Pre B de los milagros tenía un compromiso que en los papeles pintaba más accesible que el de la semana última. Sin embargo, si hay algo que ya deberían haber aprendido los muchachos entrenados por Tiky y Cía, es que no existen rivales fáciles para este grupo de jugadores.
El sábado arrancó bien temprano en Loncha. La convocatoria para desayunar generó el primer contratiempo. El supuesto desayuno venía con medialunas, las cuales brillaron por su ausencia y generaron el primer síntoma de que no todo sería como estaba planeado.
La inclusión de una PRE C también era un aspecto que tenía a los jugadores a mal traer. Las caras largar abundaban ya que nadie quería hacer doblete, y obviamente, los integrantes de la Pre B eran los firmes candidatos, para hacer 4 tiempos, en caso de que nos e llegara con el quórum.
Lo cierto es que en líneas generales, el llamado de Crónicas el viernes hizo efecto y la gente dio el presente. Obviamente los más damnificados fueron los primera líneas, pero bueno, no viene mal que de vez en cuando les toque esforzarse un poco. Al respecto, en ese gremio hubo varias buenas y otras no tan buenas: A favor, se ve que “Gente que busca Gente” pudo encontrar el Paradero del Pingüino, quien se hizo presente y se banco todo el partido de la Pre C. Distinta fue la situación del Ombú, Rompo y el Beto, quienes brillaron por su ausencia y obviamente sin motivos validos.
De lleno en el partido, el cual termino en derrota, pero no me acuerdo bien exactamente, pocas cosas para destacar. De arranque y a pedido del Negro, los backs tiraron un Track, que terminó con Gastón quebrando y Mauro apoyando en el ingoal rival.
La respuesta de la visita no se hizo esperar. Dos tries bien seguidos, el segundo de forma insólita ya que el pilar se cortó por el medio de la línea, y usando más velocidad que fuerza.
Sin dudas el común denominador del primer tiempo fue la falta de actitud. Faltaban ganas de ir en búsqueda del partido. El equipo siempre jugó en tercera y le dejó la iniciativa al rival. Distinta fueron las cosas en el segundo tiempo. Un nuevo try de la visita dejó las cosas 17 a 5, los tricolores descontaron y ellos volvieron a ampliar las diferencias dejando las cosas 24 a 10.
Parecía que el partido se moría sin emociones, pero el último de los últimos tenía algunas sorpresas para la gente. Un try de Moe (muy poco para un jugador que nos viene mal acostumbrando a buenas actuaciones, con excepción de esta) dejó las cosas a solo siete tantos de diferencias. Allí vendrían las situaciones más insólitas como el knock on de Maxi, a un metro del ingoal, por mirar al contrario y no a la pelota después de un kick que “Pica y te caga”. También hubo tiempo para que Gastón le diera un pase al alambrado, en una situación clarísima de try, lo cual hubiera sido del empate de los locales.
El resultado final fue 24 a 17 (ahí me acorde) y dejó un solo punto para el equipo de la gente. El partido pasó sin ton ni son. Lomas no jugó mal, pero tampoco lo hizo bien. Por eso se quedó con un sabor agridulce, y con mucho menos para contar

viernes, 25 de abril de 2008

Llamado a la Solidaridad


Joven Lomense, si tienes más de 19 años y este sábado no sabes que hacer, venite a jugar un rato en la Pre C (Si, aunque usted no lo crea) vs Los Matreros.
Para todos aquellos que hayan estado entrenando últimamente, o todavía tengan alguna finta guardada o una jugada inconclusa, los convocamos para mañana, a las 11 hs en Longchamps.
Esperamos verlos a todos aquellos que venían entrenado hasta hace una semana y ayer jueves desaparecieron. Y para los que estábamos, empecemos a llamar a los paracaidistas de siempre, así el sábado no terminamos jugando dos partidos.

lunes, 21 de abril de 2008

Vieron que ibamos a volver....

La jornada del sábado fue histórica para los dirigidos por Tiky Retamar, el Negro y Chispa. El último de los últimos, aquel equipo que solo hace cancha 25 minutos por entrenamiento, que no sabe si tiene referee, que nunca se sabe como forma, porque entre estudios médicos o transfers que no llegan, palos enjabonados y ascensores que sacan y ponen jugadores, o falta de compromiso de sus integrantes, su formación siempre parece ser una incógnita. Si ese mismo equipo, el sábado demostró que aunque el humo no nos deje respirar, siempre se puede dejarle una sonrisa a la gente.
El partido frente a los de Don Torcuato estaba en la escala de dificultad en un 8,5. Por decantación uno imagina que el cuarto suplente de Juani Gauthier va ser por lo menos un poco bueno. Sin embargo, si de hazañas se hablan, los muchachos de Juange siempre estuvieron al pie del cañón para cumplirlas.
La premisa era clara, había que mover la guinda y después ver si se aguantaba el ritmo que seguramente la visita iba a tratar de imponer. Con una línea de backs con bastante peso (entre Leo, Rafa y Gastón superaban la media estipulada), pero también con algunos ligeritos como Mauro, el Ponja y el Wing) La Pre B encontró la receta perfecta para empezar ganando. La primera bola que salio de los gordos fue bien utilizada y con una jugada simple pero efectiva, los Tricolores sobraron por afuera con Gastón, quien lo metió adentro al Ponja y a cobrar. Aplauso, medalla y beso para los backs de Lomas que madrugabana un equipo visitante que no lo podía creer.
La respuesta de nuestros rivales no se hizo esperar. Una jugada un poco confusa, en la cual el Tanito Glauco escucho un pito y se frenó. Lamentablemente, el sonido provenía de la cancha 1 (es cierto que la Pre B el fin de semana próximo va a jugar ahí en lugar de la inter?), con lo cual, el jugador de Hindú le hizo “Pito Catalán” a Glauco y partido empatado.
Para ese entonces, las discusiones entre Leo y el resto de los backs, Leo y los contrarios y Leo con los entrenadores (dejemos de lado alguna que otra con el referee, y no sabemos si hubo algo con el público) ya eran moneda corriente y empezaban a transformarse en la música de fondo de un partido que hasta ahí tenía resultado incierto.
Las cosas empezarían a aclararse a partir de un try apoyado por Mauro Brunet. El velocista que tiene la Pre B, aprovechó un buen pasa manos, desbordó por la punta y dejó las cosas 12 a 5 y al descanso.
En el entretiempo aparecieron las primeras nanas. El Salteño Corimayo jugó sin medias y su gemelo le paso factura. Algunos pensaban que había que sacrificarlo, pero parece que una veterinaria de la zona lo puede recuperar.
El ingreso de Moe, de activa participación, tanto en la cancha como en la noche, le dio un toque de vitalidad a los locales. El chiquitín aportó silencio (entró por Leo), velocidad y picardía. Así fue como de entrada sorprendió a propios y extraños, tiro medialuna, rastron pegado al la línea y se llevó una pepa, para dejar el store 17 a 7.
Lomas no aminoró la marcha. Siguió buscando el ingoal contrario y no resintió su estructura con los cambios realizados por los coaches.
El golpe de Knock out lo dio Rafa. El morrudito apertura demostró que todavía algo le queda en su repertorio de trucos. En una baldosa, a pocos metros del ingoal, el 10 volvió a amagar como si se acordara, y tras tres fintas (¿alguna estuvo de mas?), concluyó su jugada bien tribunera tirándose (no se le puede llamar palomita a su desplome) debajo de los palos para marcar el cuarto try de su equipo.
Si aunque usted no lo crea, La Pre B llegaba a marcar Punto Bonus (por jogo bonito).
Pero todavía quedaban más emociones, y quizas las más fuertes. Para ese entonces, ya habían ingresado entre otros, Valla Malo, Chocolatín Jack, O’ globo y el Galleguito.
Todo parecía alegría hasta que aparecieron los fantasmas de la davies. Un try dudoso de la vista, generó la amonestación del Lobo por hablar (por lo visto no le alcanzó 40 minutos de charla el martes) y que las cosas quedarán 24 a 14, con uno menos y 15 minutos por jugarse.
El panorama no era alentador, los entrenadores habían quemado las naves con los cambios e Hindú se relamía con lo que para ese entonces podía llegar a ser un triunfo histórico para ellos.
Sin embargo, allí apareció la garra de los Titanes olvidados. Lomas cerró el grifo, empezó a utilizar el pie y no quiso escatimar y fue en búsqueda del try. Line y maul se escuchó decir a un plateista y dicho y hecho. El trencito de los gordos terminó en el ingoal con Jack apoyando pero… fue Valla quien se robó los festejos y como ya es habitual en él descargó su furia con mirada penetrante hacia su propia tribuna: “Vieron que iba a volver…”. (NdR: No se si alguien lo dudo, tampoco si les importaba tanto, lo cierto es que seguí tirando esas frases, que me das más letra y son divertidas).
El final del partido dio otra conquista. Esta vez gracias al pressing total, lo cual le permitió a Maxi Wing pescar una guinda sin nombre y dejar cifras definitivas en el tanteador: 34 a 14.
Con este resultado, la Pre B de los Milagros se convirtió en el único equipo que gano hasta el momento, que marcó punto bonus por apoyar más de 4 tries y… que por sobre todas las cosas le dio una alegría al pueblo Tricolor.