domingo, 9 de marzo de 2008

La cebra hizo cuak cuak

El Lomas del Pato tenía su primer compromiso medible ante el CASI de Morel. La visita de los tricolores a tierra académica era una linda medida para ver la actualidad de un equipo que no contaba entre sus filas con los hermanos Gómez Cora, ni con Baud y Lucho Gallardo, quizás sus dos mejores opciones en las alturas del line.
Lo cierto es que en un primer momento, más allá de que había optimismo, nadie pensaba en que se podía dar el resultado que se dio. La victoria por 38 a 13 fue por demás contundente y ni hablar si analizamos lo que mostró en el juego uno y otro equipo.
Los dirigidos por Noriega y cia empezaron mejor desde el arranque aunque estuvieron abajo a partir de un penal anotado por los locales. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y tras una buena jugada de los baks, con salteos y firuletes, Juampi Suárez apoyó en la bandera izquierda lo que sería la primera de sus tres conquistas en la tarde de Escobar.
La producción de los de Zona Sur no se resintió. Por el contrario, los capitaneados por Hernán Kaiser siguieron en búsqueda del ingoal ajeno y se dedicaron a jugar de forma desplegada como le gusta a su gente. Así fue como tras algunos lujos y unos kicks ofensivos, JP Suárez volvió marcar y Mati Birba apoyó otro más.
Antes del descanso, los gordos del tricolor tendrían su premio. Raúl Borillo llegó a apoyar su primer try en primera luego de que al igual que toda la tarde, Lomas aprovechara muy bien el lado ciego de la cancha.
En el complemento las cosas se emparejaron pero ahí fue cuando Lomas demostró algo que contra este mismo rival, en el Campeonato pasado, no supo como hacer: mantener la ventaja. Con el tanteador 22 a 6, las Cebras se vinieron con todo contra el ingoal visitante. Los FW de Lomas contrarrestaron muy bien la arremetida de los locales. El tackle de Boda y Minu sumado al buen manejo de Cherro en la base fue fundamental. También fue buena la labor de los tres del fondo y en el centro de la cancha. Los backs y los wines no se complicaron cuando tuvieron que contraatacar mientras que tanto el Guasón como el Tano estuvieron muy contundentes a la hora de frenar cualquier intento en el medio de la cancha.
Para el final llegó la frutilla del postre. A partir de la presión Lomas se llevó una pelota a puro potrero. Parecía try de Boda, pero lo derribaron como Monzón a Klissman en la final del Mundial 90. Pero allí apareció de nuevo el goleador de la tarde para meter su primer Hat Trick del año.
Obviamente los pesimistas dirán que este es un partido de pretemporada y los optimistas ya estarán sacando entradas para las semis de la URBA. Lo cierto es que ayer Lomas ganó jugando bien lo cual para empezar es más que importante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De: Nuevas palabras locas

Se puede a partir de hoy que en el Club Lomas en vez de decir hizo un Hat Trick se diga Hizo un Patrich?

Anónimo dijo...

Rompo tiene un puesto en la feria de turdera y vende las camisetas virsho autografiadas por el y dice que las firmo Pablo G Cora

Anónimo dijo...

Este tema de rompo me tiene las pelotas por el piso, por que no dejan de romper las pelotas con rompo que para eso hay entrenadores...........



Y ademas idolos yo solo conosco uno
¨EL POLACO¨.

Gracias

Anónimo dijo...

q es de la vida de kadhafi?