viernes, 22 de junio de 2007

Jueves de Super Acción (Ojo igual nos cortaron las piernas)



Un jueves por demás enjabonado el vivido ayer en la sede central del Lomas AC. Con una cancha más que fangosa, el efecto domino se hizo presente y por demás esta decirlo, fueron los líricos del rugby quienes lo sufrieron. Cuando digo líricos no me refiero puntualmente a su magia dentro de la cancha, ya que algunos pese a pertenecer al gremio, son bastante rústicos. El tema en cuestión es que en el momento de dar los equipos, aparecieron los primeros fantasmas de la Davis.
Varios players con pasado en primera conformaron los backs de una Pre A que desde el vamos mostró más internas que la coordinadora radical. Lo cierto que esta pagina, se centra en un solo plantel: la Pre B.
Los dirigidos por Tiky retamar se encontaron con la desilusión más grande que podían encontrar. Su aparente rival para esta fecha, el club Los Matreros, anunció por mensaje de texto, como si fuese una primicia al celular de Jorgito Rial, que este sábado no vana a presentar equipo, ante el último de los últimos.
La cara de desazón del Uruguayo lo dijo todo. Su casaca del Stade Francais, ceñida como la usa Rompi (al respecto, que paso con nuestro jugador estrella? Es cierto que lo habrían tentado para filmar Sheik 4?), estuvo más al pedo que cenicero de moto. Ni hablar de Rafa, que no solo vio como Maxi Wing se hacia de la 10, sino que tuvo que hacer de Sparring, como si fuese Chirolita y no toco una.
Sin dudas lo más productivo de la noche no estuvo dentro de la cancha, sino por el contrario, en la mesa donde algunos cortan el bacalao. Pasada la medianoche, cuando los gurrumies ya se avn a dormir o a jugar al play station, los amantes del fernet, el gin tonic y otras yerbas, se debaten a puro falta envido y truco, en los recovecos del bar del club.
Algunas malas lenguas dicen que existe un mito en el cual una supuesta trifecta de jugadores es imbatible. Liderados por un Napolitano entrenador, junto con sus secuaces (Ariel "burrito" Satriano y Freddy "Kruger" Buerba), este trinomio asusta a sus contrincantes tratando de mostrar su chapa por haberse quedado alguna vez con un trofeo, que evidentemente tienen las mismas características que la copa Melba jugada en el verano, por las Señoras que juegan al Burato en Arenales 650.
Aún así, es bueno destacar, que en la jornada de ayer, cuando todo parecía ya conocido, una nueva trifecta apareció en escena. Así de la nada, comandados por Oscar, Mil Batallas Maganini, este nuevo trío se sentó en la silla eléctrica y le demostró a estos veteranos, que para ser Campeones del mundo, hay que ganarle a todos, y no solo a un Tiky Retamar, en malas condiciones, o a un estimado Maxi Fausiciana, que cosechó un hermoso 0 de 3.
Lo cierto, es que cuando menos se lo esperaban, y de quien seguramente, toda nuestra institución jamás lo hubiese imaginado, la tortilla se les dio vuelta.
Sin dudarlo, el de ayer fue un triunfo histórico para algunos y quizás un tropezón para otros. Lo cierto es que ya hubo varios pedidos de revancha, y aunque ustedes no lo crean, se llegaron a escuchar el pedido de consejos y artimañazas, por parte de los perdedores, para cambiar el curso de la historia… Ampliaremos.

No hay comentarios: